Conocemos todas las técnicas de impresión

Bordados

El bordado publicitario se ha convertido en una herramienta de promoción cada vez más utilizada por su aspecto exclusivo y de calidad. Una imagen clara y diferente transmite credibilidad y una impresión seria de tu empresa.

Serigrafía

La serigrafía es una técnica de impresión empleada en el método de reproducción de diseños sobre cualquier material. Consiste en transferir una tinta a través de una malla tensada en un marco. El paso de la tinta se bloquea en las áreas donde no habrá imagen mediante una emulsión o barniz, quedando libre la zona donde pasará la tinta. El sistema de impresión es repetitivo, esto es, una vez que el primer modelo se ha logrado, la impresión puede ser repetida cientos y hasta miles de veces sin perder resolución.

Tampografía

La tampografía es un proceso de reproducción relativamente joven. Consiste en una placa metálica o plástica, revestida de una emulsión, donde se graba la imagen por un proceso químico, formando un hueco grabado, esta placa es cubierta de tinta y barrida por una cuchilla, posteriormente un tampón presiona sobre el grabado de la placa recogiendo la tinta del hueco grabado y transportándola sobre la pieza que será impresa por contacto. Este sistema es actualmente muy utilizado para el marcaje de piezas industriales y publicidad.

Sublimación

La sublimación es una técnica de personalización que permite imprimir una imagen sobre un papel, y transferir la imagen a una prenda o un artículo sublimable (tejido de poliéster o que incorpora un recubrimiento especial de poliéster) utilizando una plancha transfer.

Esta técnica permite incorporar una imagen fotográfica a una prenda de poliéster o un artículo como una taza, un cojín, un vaso, un portafotos... El proceso de sublimación se basa en aplicar calor con una plancha transfer sobre el diseño impreso en papel y en contacto con el artículo a personalizar. El calor conseguirá que la tinta especial para sublimación pase directamente de estado sólido a gaseoso, y desde el papel penetrará en la superficie del artículo. Como resultado se obtienen objetos personalizados con imágenes de máxima nitidez y detalle, con un rico colorido y alta durabilidad al lavado.

Impresión 3D

Estamos especializados en la fabricación de piezas por impresión 3D. Estas piezas pueden ser prototipos, productos finales, objetos de decoración y un largo etc. En Grupo Rotuestudio disponemos de diferentes tipos de materiales de impresión en monocromo o color.

Corte y grabado láser

El corte láser es una técnica de fabricación digital que permite cortar y grabar planchas de gran diversidad de materiales mediante control numérico. Es decir, haces la forma que tú quieras y nosotros la grabamos o cortamos exactamente igual. ¡Olvida los cortes rectos! Para poder cortar tu dibujo necesitamos un archivo vectorial (.dxf o .ai) ¿No sabes utilizar programas de diseño vectorial como Autocad o Illustrator? ¡No hay ningún problema! Tenemos un equipo de diseño excepcional para realizarlo por ti.

Impresión en globos

Los globos son el soporte ideal para promocionar tu marca y realizar campañas de publicidad, permiten una comunicación original, eficaz y muy rentable. Son un soporte publicitario respetuoso con el medio ambiente, están fabricados con caucho de látex natural, un material biodegradable. Te ofrecemos la gama más amplia de globos de látex o poliamida impresos con tu logo o imagen corporativa por grabación estándar, láser y total láser print, además de una extensa gama de accesorios y complementos como varillas, bombas de hinchado manuales, automáticas, etc. Disponemos de una amplia carta de colores, pastel, metalizados o con formas originales, también fabricamos banderas e polipropileno con tu publicidad impresa.

Están especialmente enfocados para eventos, ferias, fiestas patronales... La producción de globos se realiza conforme a los más exigentes controles de calidad y las más exigentes normativas internacionales, UNE EN 71, relativas a propiedades físicas y mecánicas, composición e inflamabilidad.