¿Por qué existen diferentes tipos de vinilos de rotulación?

Publicado: 03 de abril de 2018, 09:12
  1. MATERIALES GRAFICOS
¿Por qué existen diferentes tipos de vinilos de rotulación?

El vinilo de rotulación se distingue principalmente según su método de fabricación y su consiguiente calidad.

 
Podemos diferenciar claramente dos tipos de vinilos:
Calandrados: Debido a una producción bajo presión por rodillos, se trata de vinilos con menor homogeneidad y de una calidad inferior a los fundidos.
– Monoméricos: Son vinilos indicados exclusivamente para trabajos en interiores o en exteriores de corta duración, como promociones puntuales.

– Poliméricos: Son vinilos para rotulación en exteriores, como rotulación de vehículos o rótulos comerciales.

Fundidos: Se emplean para aplicaciones más exigentes, en superficies irregulares y corrugadas, debido a su alta calidad y durabilidad.

¿Qué función tienen los diferentes tipos de vinilos?
Los diferentes tipos de vinilo complementan a la perfección las exigencias que demanda el mundo de la rotulación, abarcando desde el trabajo más sencillo, como puede ser la implantación de un letrero publicitario en el punto de venta, hasta el que requiere una precisión de montaje perfecta (como la rotulación integral de un vehículo con vinilo wrapping).

El vinilo de rotulación, también denominado vulgarmente “de corte”, ha sido sometido con el paso de los años a mejoras continuas,  haciendo de él un material indispensable para las artes gráficas, pues engloba numerosos ámbitos y múltiples posibilidades de aplicación. Desde vinilos opacos a translúcidos, pasando por vinilos al ácido perfectos para garantizar intimidad en la separación de espacios, hasta colores especialmente llamativos como los reflectantes o flúor.

Para facilitar la creación de proyectos, el plotter de corte se utiliza para producir desde pegatinas hasta grandes carteles publicitarios. Una maquinaria profesional ayudará a una mayor precisión a la hora de cortar diseños con mucho detalle o de pequeño tamaño, así como a optimizar en mayor medida el material. Todo ello, junto con la velocidad que le imprime a los trabajos, favorece a rentabilizar el tiempo y el dinero de los profesionales.

Noticias relacionadas

Vinilos fundidos, ideales para los vehículos 3 abr

Vinilos fundidos, ideales para los vehículos

03/04/2018 MATERIALES GRAFICOS
Los vinilos fundidos se trata de materiales con una alta calidad en su materia prima, que se adaptan a la perfección en aplicaciones con curvas y corrugaciones. Se diferencia principalmente del vinilo calandrado en su método de producción. Mientras que este último se obtiene al producir una pasta
¿Para qué se utiliza el metacrilato y en qué se diferencian sus distintos tipos? 3 abr

¿Para qué se utiliza el metacrilato y en qué se diferencian sus distintos tipos?

03/04/2018 MATERIALES GRAFICOS
Dentro del metacrilato, encontramos dos tipologías: metacrilato de extrusión y metacrilato de colada. Pueden parecer el mismo producto a priori, pero son dos tipos distintos de metacrilatos.   Diferencias entre le metacrilato de extrusión y metacrilato de colada  Su principal diferencia radica
¿Qué es el PVC espumado y qué aplicaciones tiene? 3 abr

¿Qué es el PVC espumado y qué aplicaciones tiene?

03/04/2018 MATERIALES GRAFICOS
El PVC espumado es fabricado mediante planchas extrusionadas rígidas a base de PVC expandido. Elaborado mediante materias primas naturales (cloruro de sodio y petróleo), hablamos de un recurso prácticamente inagotable. Las planchas de PVC espumado poseen una gran homogeneidad y una excepcional
LA MEJOR SOLUCIÓN, LAS LETRAS CORPÓREAS 27 dic

LA MEJOR SOLUCIÓN, LAS LETRAS CORPÓREAS

27/12/2017 MATERIALES GRAFICOS
Las letras corpóreas son la solución más elegante dentro de las posibilidades de rotulación de un comercio o negocio y sin duda la más llamativa. ?Las letras corpóreas son una excelente opción para potenciar la imagen institucional de cualquier negocio o empresa. Su característica tridimensional

Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU. Sin embargo, los puntos de vista y las opiniones expresadas son únicamente los del autor o autores y no reflejan necesariamente los de la Unión Europea o la Comisión Europea. Ni la Unión Europea ni la Comisión Europea pueden ser consideradas responsables de las mismas.