Categorías

¿Quieres una rotulación que destaque la presencia de tu negocio o empresa?.

18/01/2018· DE INTERES

En este post hablaremos de los productos imprescindibles y muy recomendados para ello.

Te ayudarán a proyectar tu imagen y a destacarte de la competencia. Todos estos elementos deben de ir acompañados de un buen diseño, estudiado para captar la atención de los clientes.

Ellos son: Rótulos luminosos – Banderolas luminosas – Letras corpóreas – Placas directorios – Vinilos cristalera – Revestimiento de fachadas.

Rótulos luminosos
Existe un amplio espectro de rótulos de este tipo. No obstante pueden fabricarse rectos, curvos, tipo marquesina, cuñas y en diferentes materiales, como en aluminio, metacrilato, composite, etc. Hay que tener en cuenta que lo más destacable de ellos es que captan la atención de los viandantes tanto de día como al anochecer. Además la oscuridad hace que resalten aún más. Y pueden ir rotulados desde lo más sencillo y económico, como en vinilo, hasta llevar letras corpóreas o  textos troquelados.

Banderolas
Son el auxiliar perfecto al rótulo principal de la fachada. Al ir colocadas perpendicularmente a la misma, amplían la visión del negocio desde otros ángulos.

Referente a la iluminación, al igual que el rótulo luminoso principal, recomendamos para su iluminación interior la utilización de LEDs; lo decimos por su bajo consumo energético y durabilidad. Hoy en día vale la pena utilizar este sistema en función calidad, servicio precio.

Finalmente decir que se pueden fabricar a medida de forma recta, circular, ovaldas y con formas especiales, sin olvidar que su rotulación sería igual que para los rótulos luminosos anteriormente citados.

Letras Corpóreas
En Gruporotuestudio- rotulos Moaña  somos especialistas en la fabricación de letras corpóreas.

Por ello, te podemos decir que son un tipo de rótulo llamativo, elegante y decorativo. Pueden realizarse recortadas sobre el material tipo PVC, metacrilato, madera, composite, acero, etc y el espesor será según el material elegido. Los espesores más utilizados son los de 10 mm, 19 mm y 30 mm.

Así mismo, existen las corpóreas del tipo cajeadas o armadas, que llevan más elaboración artesanal en su fabricación. El volumen propio de la letra se genera con el lateral que le soldemos. Los materiales más utilizados son el aluminio, acero y metacrilato. Pueden ir con o sin iluminación LED ya sea mediante iluminación frontal o retroiluminadas. En lo referente a los acabados, serán según el material utilizado por lo que podrán ir pulidos, lacados o hasta vinilados.

Placas directorio
Las más utilizadas son en metacrilato. No obstante, otros materiales con muy buenos acabados pueden ser en Dibond (para saber más sobre dicho material, leer el apartado de revestimiento de fachadas) o en acero.

La rotulación más económica sería la de vinilo y para mayor elegancia podrían llevar letras corpóreas o troqueladas.

Fundamentalmente las placas directorio se colocan en la fachada con el logo de la empresa y también de directorios con los servicios.

Vinilos cristaleras
Aquí nos centraremos en la rotulación publicitaria de los cristales del negocio o empresa. Normalmente éstas son áreas grandes que podemos utilizar para la publicidad creando también, si se quiere, cierta intimidad. En ese caso, el más adecuado sería el vinilo al ácido, que es un vinilo translúcido porque permite pasar la luz. En cuanto a la aplicación de los vinilos de cristaleras, pueden ir aplicados en masa, troquelados o impresos con doble visión lo que permitirá visión tanto del exterior como desde el interior. Respecto a los demás tipos de vinilos que hay disponibles para las cristaleras, tenemos:

Microperforados, dejan pasar perfectamente la luz, desde fuera se ve la publicidad y desde dentro no parece haber vinilo.

Pueden ir solamente impresos o impresos y  además recortados siguiendo una forma vectorial del diseño.

De corte, utilizados para diseños o textos en un color o armado en más colores y no llevan fondo.

Opacos, que bloquean el cristal; la luz pasa parcialmente ya que llevan una trasera blanca. Respecto a su aplicación esta es siempre por el interior del cristal. Desde fuera quedan muy llamativos.

Vinilos transparente de colores, son transparentes y coloreados, los disponemos en 16 tonos. Se pueden aplicar en masas o realizarles diseños troquelados. Son muy llamativos y decorativos.

Láminas solares y de protección de cristales, de las cuales hay varias clases:

1- Incoloras antiastillamiento con filtro UV incorporado.

2- Antidecoloración, que se colocan por la cara interior en comercios e inmuebles. Gracias a que son capaces de filtrar los rayos UV y los infrarrojos,  protegen de la temprana decoloración de los artículos expuestos.

3- Tonalizadas o plata espejo, para la absorción del calor, las cuales bajan la temperatura ambiente y reducen el deslumbramiento.


Revestimiento de fachadas
Si bien existen muchos materiales para ello, nosotros destacaremos el revestimiento en Dibond (panel compuesto de aluminio).

Básicamente es un material que ofrece muchas ventajas por lo que aquí nos limitaremos a destacar sus principales virtudes:

Fácil instalación y no provoca deterioros sobre la superficie de aplicación.
Material de exterior concebido con propiedades de alta resistencia al sol, humedad y lluvia.
100 % fiable porque se mantiene recto con el paso del tiempo.
De fácil limpieza.
Sobre él se puede aplicar todo tipo de rotulación.
Y por último, aunque no menos importante, garantiza un acabado impecable y una fachada destacada.