Categorías

¿Qué es el PVC espumado y qué aplicaciones tiene?

03/04/2018· MATERIALES GRAFICOS

El PVC espumado es fabricado mediante planchas extrusionadas rígidas a base de PVC expandido. Elaborado mediante materias primas naturales (cloruro de sodio y petróleo), hablamos de un recurso prácticamente inagotable.

Las planchas de PVC espumado poseen una gran homogeneidad y una excepcional ligereza. Tiene un peso de aproximadamente la mitad que el PVC rígido), gracias a una fina estructura celular que lo conforma.

El PVC espumado, al estar dotado de una superficie suave y fiable, se puede pintar e imprimir digitalmente, lo que lo convierte en un material muy atractivo en el mundo de la escenografía, como atrezo para escenarios teatrales y televisivos.

 

Características del PVC Espumado:


Resulta ser un material no quebradizo, muy versátil para gran variedad de aplicaciones en interiores, como pueden ser:

Montajes fotográficos y escaparatismo.
Expositores en puntos de venta y ferias.
Rótulos y letras corpóreas, cartelería impresa y decoración.


Otras de sus características más destacables son su alta rigidez y resistencia a los agentes químicos y corrosivos. Hablamos de unas placas no tóxicas, autoextinguibles y difícilmente inflamables. Posee buenas propiedades de aislamiento (tanto al calor como al ruido) y absorbe a su vez las vibraciones.

Además, se trata de un elemento con buena relación calidad-precio, que amortiza rápidamente su inversión gracias a su facilidad de manipulación, ya que no requieren métodos o herramientas específicas que acaban encareciendo el producto final.

Las planchas de PVC espumado se presentan en blanco en todos sus espesores y medidas, teniendo también en negro, y una gama de colores básicos, como son: verde, rojo, amarillo, azul y gris en 3 y 5 mm.